Quienes somos
Altum es una fundación privada sin ánimo de lucro, con un marcado carácter social y cultural. De ámbito nacional, trabajamos con asociaciones de Andalucía occidental y Extremadura, con sede en Sevilla. Se constituye en 1998 y está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el nº 794.
A través de proyectos de colaboración europeos y de fondos de entidades públicas y privadas, centramos la atención en los dos extremos más vulnerables de la sociedad: nuestras jóvenes y nuestros mayores.
Apostando por el empoderamiento de la mujer, nuestra labor se centra en la formación integral de las nuevas generaciones de mujeres para enfrentarse a los retos que plantea el siglo XXI. Para ello, nos basamos en una educación en valores que les permitan desarrollar su propia identidad personal en un mundo globalizado y que les ayuden a desenvolverse de manera resolutiva en la sociedad. Se trata de valores como el entendimiento, la acción social, la cooperación y la definición de un sentido de vida, para combatir la categorización social, la incertidumbre económica, la complejidad humana y la ambigüedad informativa que caracterizan nuestra época.
Estos proyectos se materializan en actividades de tiempo libre (deporte, estudio, voluntariado, ciencia y tecnología, etc.) a través de las cuales las jóvenes desarrollan valores de respeto, colaboración, compromiso personal, solidaridad, entendimiento cultural y acción social; mientras se divierten y aprenden.
En cuanto a la atención a mayores y personas con diversidad funcional, desde Altum enfocamos nuestras actividades a la promoción de una vida físicamente activa y socialmente participativa. Asesoramos en la petición de poderes preventivos además de colaborar en las gestiones del día a día: acompañamiento a consultas de médicos, compras de alimentos, compañía, paseos…etc.